Servicios urbanísticos

innoDOMO tiene como objetivo principal ofrecer a sus clientes un producto exclusivo a precios altamente competitivos, para ello nos implicamos en el proceso desde el principio estudiando el proyecto de una forma profesional, exigiendo la máxima calidad a los partícipes en el mismo y aportando un valor añadido con nuestra experiencia.

Desarrollamos una amplia gama de servicios urbanísticos acorde a nuestros más de 30 años de experiencia en la prestación de servicios de asesoramiento y gestión a promotores sociales y privados. Actividad Técnica-Urbanística de Redacción y tramitación de planes urbanísticos y en general, a actividades inmobiliarias de gestión Urbanística.

  1. Planificación, desarrollo y gestión de suelo
  2. Puesta en valor de activos inmobiliarios
  3. Gestión de patrimonios inmobiliarios
  4. Asesoramiento en procesos urbanísticos
  5. Project Management de suelo
  6. Asesoramiento urbanístico a administraciones
  7. Búsqueda de suelos para Inversores
  8. Asesoramiento urbanístico a Family-Office
  9. Gestión de suelo para entidades financieras
  10. Facility Management de suelo
  11. Consulting Inmobiliario
  12. Gestión de Promociones en diferentes regímenes

1. Planificación, Desarrollo y Gestión de Suelos

Analizar los diferentes criterios y principios que regulan la ordenación del territorio para las actividades económicas, la intervención pública ligada a objetivos de política sectorial-territorial y regional, así como los efectos significativos en el modelo territorial de la industria son las tareas encaminadas a conseguir un suelo finalista para poder desarrollar nuestro modelo de negocio.

La promoción oficial de terrenos urbanizados y equipados para las empresas, la búsqueda de la mejor oferta de este tipo de suelos, así como las negociaciones con los diferentes agentes principales implicados en el proceso, requieren de los mejores profesionales del sector y aquí innoDOMO está dotada de una alta especialización y cualificación , permitiendo prestar un servicio integral en la gestión de suelos promoviendo acciones de actualización y re-valorización, adecuando la rentabilidad al mercado.

2. Puesta en valor de Activos Inmobiliarios

Poner en valor los bienes integrados en el patrimonio empresarial o personal, procurando la movilización de los inmuebles ociosos a través de su utilización o de su enajenación es el fin de nuestro trabajo, nuestro objetivo es poner su patrimonio en “pleno uso” para ello:

  • realizamos un diagnostico preciso de la situación inmobiliaria, a través de recogida de información de los inmuebles del patrimonio
  • reducimos los gastos hasta ajustar valores
  • optimizamos la ocupación de espacios, reduciendo la ratio de espacio ocupado por efectivo, y disminuyendo los gastos de mantenimiento
  • incrementamos los ingresos, impulsando los procesos de enajenación
  • aumentamos el rendimiento del patrimonio inmobiliario y mejoramos el resultado de la inversión optimizando la ocupación de su propiedad

3. Gestión de patrimonios inmobiliarios

innoDOMO es una sociedad especializada en ofrecer un servicio integral de gestión de Patrimonios, tanto a nivel empresarial como personal; todo aquel que posea una propiedad y la quiera rentabilizar o mantener en el tiempo sin perder valor, le ofrecemos un servicio integral.

Nuestro objetivo es maximizar el rendimiento de grandes patrimonios apoyado en un profundo conocimiento del mercado, diseñando un plan de optimización adecuado a cada patrimonio, realizando un servicio completo consistente en la des-inversión, eficiencia y ordenamiento del patrimonio; gestión financiera; re-negociación de contratos ; puesta en rentabilidad del patrimonio; gestión de licencias, permisos y seguros; obras y mantenimiento; servicios urgentes…… así como cualquier otro encaminado a poner en valor el patrimonio.

4. Asesoramiento en procesos urbanísticos

  • Gestión Integral de todo el proceso urbanístico
  • Coordinación, seguimiento y control de los procesos de tramitación y aprobación del planeamiento urbanístico
  • Redacción y tramitación de los Estatutos y Bases de Actuación de Juntas de Compensación y de Entidades Urbanísticas de Conservación
  • Tramitación y Constitución de Juntas de Compensación
  • Redacción y Tramitación de Proyectos de Reparcelación
  • Gerencia de Juntas de Compensación y de Entidades Urbanísticas de Conservación desde su constitución hasta su disolución

Y en general todo tipo de trámites y gestiones encaminadas a la optimización del proceso urbanístico en cada una de sus fases.

5. Project Management de suelo

innoDOMO posé una gran experiencia en la dirección de procesos y proyectos relacionados con la promoción de suelo, tanto residencial como industrial y tercio tanto de propiedad privada como suelo público, prestando al cliente un servicio integral de Project Management a su medida.

Este servicio comprende desde el inicio de captación del suelo hasta su puesta en valor (análisis económico y de mercado, planeamiento, comercialización y gestión de ventas, redacción de proyectos y dirección de obra). Todo un servicio integral a fin de optimizar los resultados del proyecto en cuestión.

6. Asesoramiento urbanístico a administraciones

A lo largo de todos estos años innoDOMO ha formado parte de forma activa en los equipos encargados de ordenar el planeamiento de los diferentes municipios de la zona sur de Madrid.

Su experiencia en el sector ha ayudado ha ejecutar planeamientos urbanísticos mas acordes con las necesidades de cada población, teniendo el al día de hoy ciudades más equilibradas y sostenibles desde el punto de vista urbanístico.

7. Busqueda de suelo para inversores

La valoración y seguimiento constante del mercado inmobiliario, en especial del mercado del suelo, así como el análisis financiero, permite garantizar la viabilidad económica y la rentabilidad de la inversión.

En innoDOMO, la alta especialización y cualificación de su departamento de captación de suelo, permite prestar un servicio integral en la Gestión de Patrimonios Inmobiliarios , promoviendo acciones de actualización y revalorización, adecuando la rentabilidad al mercado. Proporcionamos garantía jurídica y patrimonial, afianzando las compras, ventas y rentas de nuestros clientes.

8. Asesoramiento urbanístico a Family-office

Ante la creciente demanda en la gestión de los patrimonios personales y como órgano consultor, asesoramos en la definición de planes a corto, medio y largo plazo en lo relativo a la gestión patrimonial.

Adelantamos a nuestros clientes los riesgos potenciales, conocidos y no conocidos, que afectan a su patrimonio, especialmente en materias legales, financieras y urbanísticas. Aprovechamos la norma urbanística en beneficio del cliente, informándole de los inconvenientes y acompañándole en la toma de decisiones. En materia legal determinamos las reglas de gobierno de la familia mediante protocolos que fomentan la cohesión familiar, formulados con una visión de los valores compartidos que se desean mantener a largo plazo.

Analizamos e implantamos una estructura jurídica adecuada a cada modelo familiar para conseguir la transmisión de su patrimonio de una forma ordenada y mantener el valor del mismo.

9. Gestión de suelo para entidades financieras

Ante la situación de bloqueo total del mercado del suelo en situación actual donde se vende de todo, edificios de oficinas, centros comerciales, hoteles o viviendas en alquiler, pero casi nadie compra suelo, urbano poco, y urbanizable, nada; las entidades financieras se ven obligadas a poner sus activos de suelo en manos de verdaderos profesionales capaces de gestionarlos y ponerlos en valor.

Las entidades bancarias se han dado cuenta de que merece la pena aportar algo de liquidez para abordar proyectos que puedan resultar rentables, y con eso reducir de sus balances cantidades injentes de activos inmobiliarios.

El servicio jurídico de innoDOMO tutela todo el proceso de gestión de suelo, dando garantía jurídica y patrimonial, afianzando la rentabilidad de las inversiones y optimizando el patrimonio de las entidades financieras.

10. Facility management de suelo

Nuestra meta es ayudar a su empresa a mejorar sus costes y aportar VALOR a su suelo. Ofrecemos un informe previo de gestión y valoración del suelo en el que se evalúa su estado detectando potencialidades, viabilidad, plazos y necesidades.

En este informe se analizan no sólo las variables técnicas y económicas, las jurídicas y las incidencias administrativas, para lo cual contamos con gestores y abogados con experiencia demostrable en este proceso.

11. Consulting inmobiliario

Nuestros servicios como consultores inmobiliarios comprenden todas y cada una de las fases de estudio de una operación, bien a propuesta de nuestros clientes o como resultado de acuerdos con organismos públicos ó privados. El estudio abarca:

  • Estudio de mercado ( análisis del entorno)
  • Análisis de la necesidad del entorno (Oferta/Demanda)
  • Redacción de Proyectos Técnicos
  • Marketing Inside/Outside
  • Análisis de Viabilidad Económico-Financiera

12. Gestión de promociones en diferentes regimenes

Desde innoDOMO estamos convencidos que el futuro inmediato de la promoción de viviendas pasa por la AUTOPROMOCIÓN. Durante los próximos años la figura tradicional del promotor va a ser sustituida por la del gestor profesional encargado de gestionar el producto inmobiliario promovido por agrupaciones como Cooperativa de Viviendas ó Comunidades de Propietarios.

Ambos sistemas tienen similares ventajas, siendo la más importante la consecución de la vivienda a precio de coste, eliminando el beneficio del promotor. innoDOMO puede encargarse de la gestión de la promoción a un coste muy reducido y con la máxima seriedad.